Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VALIOSA JORNADA

La Dirección de Migraciones capacita a la Policía provincial

El objetivo fundamental es de contribuir a una mayor prevención de delitos de tratas de personas y tráfico ilegal de migrantes.

Esta valiosa jornada de capacitación está destinada a las diferentes dependencias policiales que están relacionadas con la temática de migraciones.

 

Con el objetivo fundamental de contribuir a una mayor prevención de delitos de tratas de personas y tráfico ilegal de migrantes, miembros de la Dirección Nacional de Migraciones están dictando una importante jornada de capacitación a funcionarios de la Policía de la Provincia en el Salón de Usos Múltiples del Amerian Hotel Casino Carlos V, de la ciudad de Termas de Río Hondo, jornadas que dieron inicio hoy y se extenderán hasta mañana viernes.

 

La apertura de la primera  jornada denominada “Jornada de Capacitación de Control Migratorio”, que comenzó hoy alrededor de las 10, estuvo presidida por el secretario de Seguridad, Comisario General, David Pato, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Comisario General, Juan Raúl Montiel; subjefe, Comisario General, Jesús Sánchez; integrantes de la Plana Mayor Policial; disertantes de la Dirección Nacional de Migraciones y personal policial convocado.

 

En esta oportunidad, el dictado del curso está a cargo de Horacio Roberto Peirone, director de Control Migratorio de la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio; el Director de Aplicaciones Informáticas de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información Martin Gerardo Benjamín Gorosito, Jefa del Departamento de Análisis Documental Patricia Rochman y la perito del Departamento de Análisis Documental Ángela Tennina.

 

Durante el inicio del evento, el jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, dio la bienvenida a los presentes y destacó el proceso de formación y capacitación del personal policial y exhortó a los cursantes (62 en total) a “apropiarse del conocimiento y nutrirse con la experiencia de los expositores”.

 

Por su parte, Pato, remarcó la importancia de la capacitación, “ya que debido a los tiempos que se viven, de permanente circulación migratoria, es necesario mantener un control sobre las personas que ingresan, permanecen y egresan del país, teniendo en cuenta que Santiago del Estero se está convirtiendo en un lugar de residencia para los extranjeros”.

 

Desarrollo de la Jornada de Capacitación de Control Migratorio

 

En un primer momento, Horacio Roberto Peirone, Director de Control Migratorio de la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio y el Director de Aplicaciones Informáticas de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información, Martin Gerardo Benjamín Gorosito, serán los encargados de dar una reseña sobre el trabajo específico que desarrolla la Dirección Nacional de Migraciones en el contexto del país, para controlar el movimiento migratorio, la gestión del ingreso y permanencia de extranjeros, la digitalización y almacenamiento de la información de cada persona y la extensión de la documentación para su radicación.

 

Mientras en un segundo momento, ya por la tarde, las disertantes, jefe del Departamento de Análisis Documental, Patricia Rochman y la perito del Departamento de Análisis Documental, Ángela Tennina, profundizarán en el tema.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso