Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Medida

Fue suspendido el laboratorio que tomó las muestras a jugadores de River

Así lo había determinado la Agencia Mundial Antidopaje el pasado 14 de junio. El resultado de los últimos estudios realizados por la entidad médica escandalizan por estas horas al club millonario dirigido por Marcelo Gallardo.

En abril de este año la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmó un vínculo con UCLA Olympic Analytical Laboratory, para que sea esa institución la que se encargue de los controles antidopaje en las competencias organizadas por el ente sudamericano.

 

 

 

 

 

De este modo, el organismo que rige el fútbol en Sudamérica se sumó a la utilización del sistema ADAMS, que permite compartir los datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) con otros entes, como la UEFA.

 

 

 

 

En el mismo periodo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó sea la UCLA Olympic Analytical Laboratory, quien se encargue de los controles antidopaje en las competencias organizadas por la prestigiosa entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el 14 de junio el laboratorio que se encuentra en Los Ángeles, fue suspendido por un hecho "relacionado al análisis de sustancias prohibidas". La sanción es por tres meses y obliga al despacho a comparar sus muestras con otros laboratorios, aprobados por el organismo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso