Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

El Zonda causa incendios, daños y suspensión de clases

Estos son algunos de los inconvenientes provocados en ciudades como Luján, el Valle de Uco, Las Compuertas y Tunuyán; entre otras.

El fenómeno climatológico sigue generando graves inconvenientes en diferentes puntos de la provincia de Mendoza, en algunas zonas hubo voladuras y hasta caída de techos.

 

En el Valle de Uco, Luján de Cuyo y alta montaña, las clases se vieron suspendidas; en Las Compuertas y Cacheuta se registraron daños por las fuertes ráfagas; y en Tunuyán se generaron decenas de incendios.

 

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que la anulación de las actividades escolares se sostiene para los turnos vespertino y noche en el Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y en Luján de Cuyo.

 

En tanto, en Uspallata, donde no hubo actividades durante la mañana y la tarde, se dictará clases con normalidad en el turno noche.

 

Desde el gobierno indicaron que continuarán en comunicación permanente con Defensa Civil para la actualización de los datos meteorológicos e informarán si hay novedades.

 

Como consecuencia, se registró  gran cantidad de cables tendidos, provocando la consecuente falta de luz en algunos hogares de Las Compuertas, mientras que en Cacheuta se reportó caída de piedras desde las laderas de los cerros y algunos focos de incendios que ya fueron apagados.   

 

En tanto, en Tunuyán personal de Bomberos ha tenido que actuar para apagar los incendios que hasta el momento sólo han ocurrido en zonas rurales, sin daños materiales de gravedad.

 

Cabe mencionar que el viento Zonda propio de nuestro país y frecuentemente sopla y lleva mucha suciedad sobre las estribaciones orientales de la cordillera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso