Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Abren un gimnasio para dormir la siesta

Un gimnasio de Glasgow ofrece una clase en una cama en la cual la única actividad será dormir una siesta de 45 minutos para regenerar la mente, el cuerpo y quemar algunas calorías.

David Lloyd Clubs está probando un nuevo entrenamiento innovador que consiste en nada más que subir a una cama y dormir por 45 minutos.

 

Las sesiones se han pensado en respuesta al estrés de la vida moderna. El ejercicio está dirigido a padres exhaustos y los beneficios incluyen regenerar la mente, el cuerpo y hasta quemar algunas calorías.

 

Esta idea surgió a partir de una investigación que revela que se existe una “epidemia de cansancio” en todo el Reino Unido, con un 86% de padres que admiten sufrir de fatiga debido a que duermen menos de cinco horas por noche.

 

Este gimnasio cambia las bicicletas fijas por camas individuales y se escuchan melodías para ayudar a calmar la mente a partir de sonidos atmosféricos y así lograr el ejercicio: una siesta reparadora.El estudio también comprobó que este tiempo de descanso promueve la quema de calorías durante el sueño.

 

 

 

La falta de sueño que trae consigo un mayor riesgo de desarrollar ansiedad o depresión. Cuando no logramos descansar lo que el cuerpo pide no sólo nos falta la energía para nuestro día, también claridad mental (y ánimo) para tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comemos, lo que podría afectar negativamente nuestra salud física en el largo plazo “.

 

Mirá en este video como funciona el insólito gimnasio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso