Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Corrupción

Asesinatos, secuestros y encubrimiento político; también formaban parte de La Salada

El megaoperativo realizado este miércoles por el Ministerio de Seguridad de la Nación, sigue generando sospechas sobre el "Rey de la Salada".

De las once cajas fuertes de Jorge Castillo, a la recaudación ilegal, las amenazas mafiosas al fiscal; se le suman ahora nuevos condimentos al complejo entramado que representa La Salada.

 

Según publica un medio nacional, los grupos especiales de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en Ingeniero Budge, comprendidos por personal de la Delegación Avellaneda, de San Isidro y otros dos grupos de combate del Grupo de Asalto del Ge-1; con el fin de allanar las oficinas administrativas de la feria Punta Mogote, propiedad de Jorge Castillo. Del operativo también formaban parte efectivos de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), los que tenían por objetivo abrir las cajas de seguridad que se encontraban allí.

 

 

Lee también: Tensión en La Salada: Continúan los allanamientos en medio de una protesta

 

 

 

 

El dato de la existencia de las cajas fuertes fue suministrado por los ocho policías encubiertos que desde hacía siete meses se habían infiltrado en la organización como puesteros, feriantes y hasta acarreadores de mercadería, la mayor parte "trucha", y que identificaron y marcaron en un mapa al fiscal Sebastián Scalera.

 

 

 

 

 

En total fueron solo tres las cajas fuertes violentadas, del resto, los "topos" de la federal y bonaerense tenían los números mágicos que pusieron al descubierto billetes y armas. También documentación, listados de nombres, clientes y supuesta contabilidad paralela que Castillo preservaba en 111 cajas con documentación.

 

 

 

 

De la misma, se desprende los nuevos posibles delitos que desde el análisis de los especialistas involucran a los implicados en la causa y que tiene como principal detenido a Jorge Castillo.

 

 

Dicha documentación aportaría pruebas que la justicia necesita para investigar la existencia de asesinatos u secuestros efectuados en el complejo, y que no se habrían dado a conocer por contar con vínculos en el poder.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso