Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación penal

Jorge Castillo y el resto de los detenidos serán indagados por la causa La Salada

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Sebastián Scalera, confirmó esta mañana el inicio de la ronda de indagatoria durante esta jornada.

Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada" por ser administrador de la mayor feria que funciona en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, será indagado hoy en el marco de la causa en la que está acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes, al igual que otras 30 personas entre ellas tres policías.

 

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Sebastián Scalera, confirmó esta mañana el inicio de la ronda de indagatoria durante esta jornada y dijo que entre los imputados que prevé interrogar hoy se encuentra Castillo, que fue detenido ayer en su casa de un barrio privado del partido bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros e hirió en un ojo a un policía cuando disparó una escopeta por la mirilla de la puerta.

 

 

Leé también: Secuestraron más de once millones de pesos en diez cajas fuerte en la feria de La Salada

La detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes, que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y dos de la Policía bonaerense, que aparentemente forman parte de la organización delictiva.

 

Según los investigadores, Castillo, dueño del Paseo de Compras “Punta Mogote” desde hace 20 años, lideraba la llamada “Banda de los Chaqueños”; su sobrino Adrián Capazo Castillo, propietario de la feria “Coty 4”, la conocida como “Banda de Adrián o de River” y otro sospechoso llamado Leonardo Gaitán, de la denominada “Banda de los Cucos”, según indica la agencia de noticias Telam.

 

Todos fueron detenidos al igual que el hermano de Jorge, Hugo Castillo, y su esposa, Gladys Arrieta, propietarios del paseo “Coty 3”, entre otros familiares.

 

 

Leé también: Quién es Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”

En una conferencia de prensa brindada ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en la feria funcionaba "un Estado paralelo", calificó a Jorge Castillo como "un mafioso" y dijo que entre los detenidos hay un custodio del ex secretario de Seguridad Sergio Berni y un ex efectivo de la Prefectura Naval.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso