Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Yoga y solidaridad marcaron el solsticio de invierno en Santiago

El aporte fue ???a la gorra??? para ayudar a Exequiel Toloza, quien realiza un tratamiento en China.

En el inicio del solsticio de invierno y con un sol radiante que dio calidez a la siesta santiagueña, la plaza Sarmiento de esta ciudad fue el escenario central de actividades por el Día Internacional del Yoga.

 

Decenas de personas de distintas edades, pero especialmente mujeres, se volcaron a esta práctica milenaria que fue dictada por profesoras de distintos institutos de la ciudad, entre ellas Eugenia Bauman, Lucía Mansilla, María José Nazar, Mariela Moreno, Florencia Ibáñez y Paula Bukhard.

 

Organizada por la Prof. Mercedes Vidal, tuvo fines solidarios, ya que lo recaudado “a la gorra” servirá para ayudar a Ezequiel Toloza en su tratamiento en China.

 

En este contexto, Mercedes Vidal agradeció al Municipio capitalino por su “total apoyo para el encuentro, ya que en conjunto con la Dirección de Salud buscamos mejorar de manera preventiva la salud de los santiagueños”.

 

Dijo asimismo que “esta disciplina es milenaria y buscamos que la gente conozca y aprenda que con una clase se logra un equilibrio energético, con soltura y alegría, pensando que el vivir la vida con más sencillez nos alivia de muchas situaciones estresantes”.

Entre las 14.30 y las 17, los participantes disfrutaron de esta actividad en contacto con la naturaleza.

 

Celebraciones

 

El solsticio de junio, mejor conocido como el solsticio de invierno para los habitantes del Hemisferio Sur, es el momento en que el sol se posiciona sobre el Trópico de Cáncer y se cumple el día más corto del año.

El evento que ocurre dos veces al año, junto con el de verano, marca el inicio del invierno en el hemisferio donde se ubica Chile, mientras que se le da la bienvenida al verano en el norte del planeta.

 

El 21 de junio no es uno cualquiera, ya que se dan distintas celebraciones en Europa. Por ejemplo, en España y Portugal se celebra la Noche de San Juan, que si bien este año cae el 23 de junio también se conmemora en el solsticio de verano, donde las personas le dan la bienvenida a la primavera con fogatas, conmemorando el nacimiento de San Juan Bautista, que habría sido anunciado con hogueras, según cuenta el diario El País.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso