Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Anses inició un proceso de revisión de las existentes

Tras el escándalo por las pensiones por invalidez, ahora la Anses está revisando beneficios por viudez

En casos dudosos, al pie del recibo de pago piden actualización de datos del beneficiario.

La Anses informó que se encuentra en un proceso de revisión de las pensiones por viudez para “evitar fraudes” y tener “mayores certezas” sobre las prestaciones que abona y aclaró que sólo se darán de baja los beneficios en los que se compruebe algún tipo de irregularidad.

 

Según explicó la Anses, con la información requerida a los beneficiarios “se busca actualizar los expedientes previsionales”, cotejando la información con otros ministerios y organismos públicos, y en caso de que se detecte alguna irregularidad, se informará por medio de carta documento al beneficiario para que “ejerza su defensa”.

 

La aclaración del organismo llega a raíz de que, a partir del mes pasado, en algunos recibos bancarios de cobro de pensiones por viudez apareció la leyenda: “Presentarse en Anses para actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión”.

 

Para aportar la información requerida, los beneficiarios de pensiones deben concurrir a cualquier oficina de la Anses y presentar la información solicitada.

 

Hasta el momento, ya fueron regularizadas y actualizadas 5.722 pensiones y se aclaró que “no hubo ningún caso de retiro o suspensión” de la prestación por falta de presentación de partidas de matrimonio o convivencia.

 

Ante algunas críticas suscitadas en las redes sociales, la Anses aclaró que el envío de mensajes a través del recibo bancario es utilizado desde 1998 y es complementario a la actualización de datos con organismos como el Renaper, Migraciones, la AFIP y registros provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso