Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País política

Durán Barba: "Cristina Kirchner es seguida por una base autoritaria"

El analista político y consultor consideró que si Cristina Kirchner se presenta en las próximas elecciones, no superará los 40 puntos.

El principal consultor político del PRO, Jaime Duran Barba, consideró esta noche que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es seguida por una base autoritaria”, y estimó que si se presenta en las próximas elecciones “no podrá superar los 40 puntos”.

 

“Cristina es seguida por una base autoritaria que no cree en la democracia, eso no les gusta. Eso es algo que viene de las viejas ideologías y es un estilo muy arraigado en América Latina”, señaló Duran Barba en declaraciones a la señal televisiva TN.

 

El consultor ecuatoriano opinó que la ex jefa de Estado “tiene un piso alto” que se ubica en el 25 por ciento, pero calificó como “difícil” que obtenga más del 40 por ciento de los votos.

 

            Leé también:"Nos conmueve la vocación del kirchnerismo por resolver los problemas que ellos generaron"

 

“Ella (por Cristina Fernández de Kirchner) tiene un piso de 25 por ciento, es un piso alto, pero no puede superar los 40 puntos porcentuales. Despierta pasiones, la gente le cree o no. Cambiemos parte desde otra construcción política y por eso puede ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, interpretó.

 

En relación al presidente Mauricio Macri, Duran Barba afirmó que es el dirigente “más influyente de la región” y que en “muchos países quieren emularlo”. 

 

“Macri expresa una nueva ideología, es otra clase de dirigente y tiene mucha influencia en la región, desde otros países se lo valora mucho”, remarcó.

 

           Leé también:Cristina Kirchner: "Nos quieren dar 100 años más de deuda, necesitamos poner un límite a este Gobierno"

 

 

El asesor de Macri ponderó la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y aseguró que es la dirigente que “mejor imagen tiene en el país”.

 

“Es la mejor dirigente política que tiene el país, con una imagen positiva que supera a la de Macri. La gente le reconoce su coraje, su dedicación y su valor para enfrentar a las mafias”, fundamentó.

 

En relación a las postulaciones que presentará la coalición Cambiemos en el territorio bonaerense en los próximos comicios, el consultor afirmó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich “puede ser un buen candidato”, pero reconoció que preferiría “una mujer" para encabezar las listas del oficialismo en ese distrito.

 

“Lo importante es que se ratifique el cambio en las próximas elecciones. Estaban (Bullrich) es un gran candidato, pero en lo personal preferiría una mujer porque comunican mejor, si no miremos lo que pasó ayer con Cristina”, enfatizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso