Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ENCUENTRO

El ministro Martínez participó en las Jornadas sobre Políticas para la disminución del embarazo adolescente

Durante el encuentro se presentaron diversos estudios sobre la situación del embarazo adolescente en menores de 15 años en Argentina.

El ministro de Salud, Luis Martínez, participó junto a otras autoridades del país de la “Jornada sobre políticas para la disminución del embarazo en adolescentes” que se desarrolló en la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

La jornada organizada por UNICEF con el apoyo de OPS/OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales y tuvo como invitada especial a Alison Hadley, Directora del Teenage Pregnancy Knowledge Exchange, Universidad de Bedforeshire. La experta lideró la implementación de la Estrategia de Embarazo Adolescente en Gran Bretaña, que redujo la tasa de fecundidad adolescente en un 36%, alcanzando los valores más bajos de los últimos 40 años

 

Del encuentro participaron los principales decisores y equipos técnicos que abordan la problemática de embarazo adolescente con el objetivo de generar debates y consensos en torno al abordaje desde la política pública del embarazo en la adolescencia.

 

El ministro Martínez subrayó la importancia de un abordaje diferenciado en adolescentes embarazadas menores de 15 años. En este sentido, destacó que en todo el país se registra una resistencia al descenso de las tasas de fecundidad en este tramo etario. “En su gran mayoría en este período los embarazos no son planificados y los nacimientos son no planificados, suponiendo una vulneración a los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes por lo que necesitamos profundizar una mirada y acciones integrales e interesectoriales”, expresó.

 

Los requerimientos para una política pública en embarazo en adolescencia y la complementariedad en la cooperación para el abordaje del embarazo adolescente.

 

Disertaron Florence Bauer, Representante, Argentina UNICEF; Fernando Zingman, Especialista en Salud, UNICEF Argentina; investigadoras del Centro de Estudios de Población (CENEP) del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescencia (PNSIA), especialistas de OPS/OMS y de UNFPA; del CIPPEC y del CEDES. También estuvieron presentes autoridades de diversos programas nacionales como la Secretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso