Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales HICIERON ESTOFADO CON LOS CANES

Polémico: En China comenzó "la fiesta de la carne de perro"

Este evento gastronómico se celebra anualmente en la ciudad de Yulin (sur) con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio.

La fiesta de la carne canina más popular de China se inauguró este miércoles con puestos llenos de perro estofado o salteado y una población determinada a defender sus tradiciones frente a la incipiente amenaza de prohibición.

 

Este evento gastronómico se celebra anualmente en la ciudad de Yulin (sur) con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio. Y cada año levanta controversia en el extranjero y en el país.

 

 

Leé también: Se prohibió la carne de perro en el Festival Yulin en China

 

 

La asociación estadounidense Humane Society International (HSI) afirmó el mes pasado que las autoridades chinas prohibirían la venta de carne canina durante esta edición.

 

Pero el miércoles, los carniceros cortaban pedazos de carne canina y la salteaban en woks, una sartén abombada que se usa en China, señala el portal de La Nación.

 

Los vendedores exhibían las carcasas amarillentas de perros abatidos y despedazados, con las colas tiesas y los colmillos salientes.

 

En el restaurante de Yang, los clientes piden fideos de arroz para desayunar, pero a mediodía exigen carne de perro. "Durante la fiesta, nuestras ventas se multiplican por nueve. Y no le quepa duda que siempre conseguimos tener bastante", afirma, con la esperanza de vender seis por día mientras dure el festejo.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso