Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EX PRESIDENTE

Menem es condenado a 7 años de prisión por la venta ilegal de armas

En la causa se investigó la venta de material bélico a Croacia cuando había un embargo internacional, y a Ecuador.

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó hoy la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos al ex presidente y actual senador Carlos Menem por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador.

 

Al rechazar los recursos de las defensas, la Sala I del máximo tribunal penal ratificó también las condenas impuestas al resto de los procesados por esos hechos y declaró “abstracta” la apelación presentada por la defensa del fallecido ex ministro de defensa Oscar Camilión. 

 

El resto de los condenados son Diego Palleros, Manuel Cornejo Torino, Haroldo Luján Fusari, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Jesús Julio Sabra, Jorge Antonio Cornejo Torino, Carlos Alberto Nuñez, Luis Eustaquio Sarlenga y Teresa Hortensia Irrañeta de Canterino.

 

 

Leé también: Carlos Menem: "La gente me pide que sea candidato"

 

 

Además de la pena impuesta a Menem el Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres había condenado a Camilión a cinco años y seis meses de prisión, a Palleros a cinco años, a Manuel Cornejo Torino, Fusari, Nuñez y Jorge Cornejo Torino a cuatro años y seis meses, a González de la Vega a cuatro años y tres meses y a Sabra, Sarlenga y Teresa de Canterino a cuatro años.

 

En todos los casos, ahora ratificados por la Sala I de la CFCP, se ordenó la inhabilitación para el desempeño de la función pública y, en algunos, el decomiso de dinero, que los condenados están intimados a depositar dentro del plazo de 10 días, señala el portal de información de Télam.

 

En la causa se investigó la venta de material bélico a Croacia cuando había un embargo internacional, y a Ecuador, enfrentado entonces con Perú por un conflicto limítrofe, situación en la que la Argentina era garante de la paz.

 

Menem estuvo detenido desde junio a diciembre 2001, cuando recuperó la libertad por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso