Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Bélgica

El atacante yihadista de Bruselas era un marroquí sin antecedentes

El hombre de 36 años detonó, en la estación central de trenes, una bomba casera cargada de tuercas y bulones.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un joven marroquí de 36 años sin antecedentes como yihadista fue identificado como el atacante solitario que ayer detonó una bomba casera cargada de tuercas y bulones en la estación central de trenes de Bruselas antes de ser abatido por militares.

 

La información sobre la autoría del atentado frustrado fue proporcionada por la Fiscalía federal belga, que sin embargo, no precisó el nombre y el apellido del atacante, quien vivía en una casa en el popular y multiétnico Molenbeek que fue allanada por la policía durante las últimas horas.

 

Según la agencia de noticias Télam, durante una conferencia de prensa, el vocero del Ministerio Público Eric Van der Sypt definió el ataque de ayer como "intento de asesinato terrorista" e informó que el caso ahora es investigado por un juez antiterrorista de Bruselas.

 

Van der Sypt confirmó que la valija detonada por el joven marroquí, a quien se abstuvo de identificar, llevaba "clavos y pequeñas botellas de gas", pero que no portaba ni armas de fuego ni cuchillos, ni tampoco un cinturón con explosivos, como apuntaron algunos medios locales en un primer momento.

 

"Está claro que trató de hacer más daño del que causó. Los daños podrían haber sido peores", comentó el portavoz sobre el incidente, que no dejó ningún herido.

 

El sospechoso era O.Z., nacido el 12 de enero de 1981 y de nacionalidad marroquí que vivía en Molenbeek, distrito de fuerte población musulmana en la capital belga y conocido porque allí vivían algunos de los yihadistas que participaron de los ataques de marzo de 2016 en Bruselas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso