El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la construcción de un viaducto que permitirá unir las vías del ferrocarril Belgrano Sur con la la estación Constitución, una obra que requerirá una inversión de 150 millones de dólares y cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
Dietrich, junto con la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez y el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, presentaron el plan en la sede del Club Barracas Central, en un acto en el que también estuvo presente el presidente de esa entidad deportiva y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
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La obra -que debería estar terminada a fines de 2019- contempla la construcción de un viaducto en altura de 5,6 kilómetros de extensión, informó Télam en uno de sus cables.
De esta forma, esta línea de ferrocarril que conecta localidades de los partidos de La Matanza, Merlo, Morón con el sur de la ciudad de Buenos Aires, para terminar en el barrio de Barracas, se extenderá hasta Constitución para mejorar la conectividad de los más de 4 millones de habitantes que viven a lo largo de la traza.
Desde la cartera ministerial precisaron que se trata del tercer viaducto ferroviario, luego del Mitre y del San Martín, aun en obras que se llevarán a cabo en el área metropolitana.
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El viaducto comenzará en el barrio porteño de Nueva Pompeya, cabecera de la línea, y se extenderá hasta Constitución.
La primera etapa de los trabajos se extenderá desde la calle Tilcara hasta Taborda e incluye la construcción de un nuevo Centro de Transbordo a la altura de la avenida Sáenz, en Pompeya.