Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Economía

PepsiCo cerró su fábrica en Vicente López y dejó sin empleo a más de 500 personas

Los trabajadores se dieron con la novedad cuando asistieron a la fábrica y vieron un cartel que señalaba que quedaban ???transitoriamente liberado de prestar servicios???.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

La multimancional PepsiCo emitió un anuncio informando el cese de las operaciones de la planta de snacks que se encuentra en la localidad de Florida, Vicente López (Buenos Aires), afectando de esta forma a 536 empleados que se encuentran sin trabajo.

 

Según publica Infobae, los trabajadores se dieron con la novedad cuando asistieron a la fábrica y vieron, en el portón, un cartel que señalaba que el personal quedaba “transitoriamente liberado de prestar servicios, aclarando que aún mantenían “el goce de haberes”.

 

 

El delegado de la industria, Camilo Mones, informó que “no es un problema económico porque la planta está produciendo muy bien; es un problema meramente político.

 

En tal sentido, el trabajador Ernesto Tenembaum, en diálogo con Radio Con Vos, aseguró que desde la empresa “no quieren decir que son despidos ni cierre”, denunciando además que echan trabajadores para después tomar otros nuevos en malas condiciones de trabajo”.

 

Asimismo aseveró que “la planta está para producir perfectamente. Lo que hacen es un desvío de la producción a Mar del Plata y un vaciamiento con los trabajadores”.

 

 

PepsiCo justificó la “difícil decisión” de cerrar su fábrica “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos.

 

Cabe señalar que la multinacional reveló que “ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal, destacando además “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas.

 

Más de 150 empleados administrativos y de áreas técnicas serán relocalizados en otras oficinas, trascendió.

 

A su vez, Mones indica que un grupo de trabajadores acampa desde anoche frente a la fábrica, mientras que otros “esperamos la audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver cuáles son los pasos a seguir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso