Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el barrio Primera Junta

Bokalic presidirá la misa por San Luis Gonzaga

Al finalizar se llevará a cabo un festival artístico con múltiples cantantes y una obra de teatro.

Agrandar imagen
Crédito: El prelado oficiará la Eucaristía.

La comunidad de la capilla San Luis Gonzaga, honrará hoy a su patrono y las actividades comenzarán a las 17 con una procesión por las calles del barrio Primera Junta.

Saldrán con la imagen del “patrono de los jóvenes y estudiantes” desde calle Viamonte (esquina Alberti) y continuarán por 12 de Octubre, Caseros, Matheu y volverán por Viamonte hasta la capilla, donde se celebrará la santa misa.

 

 

Estará presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic y al finalizar tendrá lugar un festival artístico, donde actuarán escuelas de baile y cantantes locales como Natalí Jugo, Gustavo Duarte y La Esencia de mi Tierra, Daniel Dorrego y Martín Juárez.

 

 

En tanto, anoche se concretó la vigilia donde hubo un momento de Animación y Oración a cargo del Ministerio de Música Granito de Mostaza. Luego continuó con una representación teatral sobre la vida de San Luis Gonzaga y le siguieron los números artísticos con “Nachito” Carrizo, “Lupe” Cardozo y Antonella Carmona/Emanuel Umbides.

 

Historia

San Luis Gonzaga nació el 9 de marzo de 1568 en el castillo de Castiglione delle Stivieri, en la Lombardia. Hijo mayor de Ferrante, marqués de Chatillon de Stiviéres en Lombardia y príncipe del Imperio y Marta Tana Santena (Doña Norta), dama de honor de la reina de la corte de Felipe II de España, donde también el marqués ocupaba un alto cargo.

 

 

Desde muy pequeño mostró su vocación religiosa, sin embargo su padre se oponía porque quería que sea un gran militar. A pesar de eso, un adolescente San Luis Gonzaga, se dedicó a ayudar a los enfermos en un hospital, y murió a los 23 años luego de contraer tifus. Según su confesor, las últimas palabras que dijo fueron: “Qué alegría cuando me dijeron: ‘vamos a la Casa del Señor’”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso