Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Católicos que practicaban exorcismos le desean la muerte al papa Francisco

El Vaticano ha iniciado una investigación sobre un grupo religioso que asegura tener contactos con demonios y haber desencadenado el cambio climático.

El Vaticano se encuentra inmerso en una investigación para clarificar varios casos de exorcismos no autorizados dentro de la organización católica Heraldos del Evangelio. Así lo indica el vaticanólogo Andrea Tornielli en una publicación en el diario La Stampa.

 

El vaticanólogo hizo una dura acusación contra el líder del grupo católico “Los Heraldos del Evangelio”. Manifestó que desean la muerte del papa Francisco. 

 

Según Tornielli, los miembros de esta organización católica privada, reconocida oficialmente por el Papa Juan Pablo II en 2001, habían practicado exorcismos en los que utilizaban rituales creados por ellos mismos y en los que deseaban la muerte del Papa Francisco.

 

 Unas controvertidas acusaciones que nacen tras la publicación del vídeo de una reunión entre sacerdotes de Heraldos del Evangelio y su fundador, Monseñor João Scognamiglio Clá Días. Curiosamente, la existencia del vídeo se dio a conocer días después de la renuncia de Monseñor Clá Dias como Superior General de los Heraldos del Evangelio el pasado 2 de junio.   

 

En el vídeo, los sacerdotes leen y comentan la transcripción del supuesto diálogo que mantiene un exorcista de los Heraldos con un demonio que afirma que el sacerdote fallecido Plinio Correa, fundador de Tradición, Familia y Propiedad (organización de la que nace Heraldos del Evangelio), tiene poderes sobrenaturales, señala el portal Clarín.

 

 

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias (foto @Clarín)

 

A continuación los más importantes párrafos de esa nota:Plinio Correa de Oliveira, desde el más allá y al lado de la Virgen, determina el cambio climático y opera para que muera dentro de poco el Papa Francisco. Son los delirios avalados por los líderes de los Heraldos del Evangelio. Era evidente para muchos que había motivos más que sólidos para que el Vaticano llevara a cabo una investigación sobre los Heraldos. El 12 de junio fue publicada la carta con la que renunció monseñor João Scognamiglio Clá Dias, de 77 años, fundador y superior general de la sociedad de vida apostólica Virgo Flos Carmeli, además de presidente de la asociación privada de fieles Heraldos del Evangelio, la primera que nació y fue aprobada durante el nuevo milenio”.

 

“Entre las razones de la investigación del Vaticano está esa que el sociólogo Massimo Introvigne define como ‘una especie de culto secreto y extravagante a una especie de trinidad compuesta por Plinio Correa de Oliveira, su madre Donna Lucilia y el mismo monseñor Clá Día’. El brasileño Correa de Oliveira, llamado “doctor Plinio”, falleció en 1995 y era un pensador católico tradicionalista, de derecha y contra revolucionario, creador y fundador de la asociación TFP (Tradición, Familia y Propiedad), que después de su muerte se fragmentó, dando vida a los Heraldos del Evangelio. De este culto secreto, que según muchos está yendo mucho más allá del culto a la personalidad, habían escrito e informado algunos ex-miembros”.

 

“Ahora, lo que está complicando las cosas son algunos videos grabados recientemente que demostrarían no solo que el fundador de los Heraldos, Scognamiglio Clá Días, y sus sacerdotes, llevan a cabo rituales exorcistas fabricados por ellos mismos (pues consideran ineficaces los métodos de la Iglesia católica aprobados por la Santa Sede), sino que existe el extravagante culto por el “doctor Plinio” y su madre Lucilia. También se demostraría que el ex-superior de los Heraldos, tras haber convencido a sus sacerdotes, da crédito a teorías delirantes. ¿Quién sería la fuente de estas revelaciones absurdas? El diablo en persona“.

 

El grupo católico que desea la muerte del Papa Francisco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El éxtasis de monseñor João y de su fascinado auditorio de sacerdotes llega cuando el presunto demonio habla sobre el actual Pontífice. '¿El Vaticano? ¡Es mío, mío!. El Papa hace todo lo que quiero, ¡es un estúpido!'. Todos ríen satisfechos y asienten. 'Me obedece en todo (continúa el demonio), es mi gloria, está dispuesto a hacer todo por mí. Él me sirve'. La diversión de los sacerdotes de los Heraldos del Evangelio continúa cuando el demonio exorcizado explica que 'el Papa morirá cayendo', pero en el Vaticano y no durante uno de sus viajes, como esperan los presentes, puesto que en ese momento Francisco estaba en uno de sus peregrinajes. El demonio explica que 'el doctor Plinio está incentivando la muerte del Papa' y que el diablo está trabajando para 'matar al hombre al que Dios llama, el cardenal Rodé, el próximo Papa'. El purpurado esloveno Franc Rodé, que fue Prefecto de la Congregación para los Religiosos, es considerado uno de los amigos de los Heraldos del Evangelio".

 

 

Tras la publicación de la nota, los Heraldos del Evangelio no se quedaron callados y publicaron una carta en su agencia de noticias, Gaudium Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo católico que desea la muerte del Papa Francisco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el comunicado, la organización religiosa se pregunta cuál es la intención secreta de la nota y acusa a Tornielli de querer crear un cisma en la Iglesia Católica. Respecto al contenido del video, el comunicado destaca que “el objetivo de la reunión registrada fue simplemente el intercambio de impresiones sobre ciertos fenómenos preternaturales, en un ambiente familiar ameno y distendido”.

 

 

Lo increíble es que monseñor João Scognamiglio Clá Dias, el renunciante líder de este grupo, es Canónigo Honorario de la Basílica Pontificia Santa María la Mayor en Roma, y Protonotario Apostólico. Dos de los más altos cargos del Vaticano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso