Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País causa los sauces

Bonadio procesó a empleados del Banco Nación de Río Gallegos

El magistrado procesó a quienes intervinieron en mayo de 2015 en los trámites mediante los cuales se depositaron los cuatro millones en la sociedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva por el delito de "omisión de asientos contables" a funcionarios y empleados de la sucursal Río Gallegos del Banco Nación, a raíz de no haber dejado debida constancia del depósito de cuatro millones de pesos en la cuenta de la sociedad "Los Sauces", usados para pagar el departamento que Florencia Kirchner compró en el barrio de Constitución en 2015.

 

"Se vulneró claramente la debida transparencia que debe imperar en el mercado financiero", sostuvo Bonadio al dictar los procesamientos con embargos por 100.000 pesos para cada acusado, informó Télam.

 

               Leé también:Cristina Kirchner recusó al Juez Bonadio en la causa iniciada por Nisman

 

El magistrado procesó a quienes intervinieron en mayo de 2015 en los trámites mediante los cuales se depositaron los cuatro millones en la cuenta corriente de Los Sauces, la sociedad de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, y casi de inmediato se hizo una transferencia de 3.959.000, con los que se compraron "cedines" para el pago del departamento de Constitución.

 

Según la resolución, "el delito se consumó al realizar las operaciones y no asentarlas en debida forma". Al ser indagados en la causa, algunos de los acusados explicaron que en realidad se hizo una transferencia desde una cuenta de la ex presidenta Kirchner a la de la sociedad Los Sauces y desde ésta se envió el dinero a la cuenta de "Pilisar" en la sucursal Plaza de Mayo del Nación.

 

               Leé también:Los Sauces: Allanaron tres escribanías en Río Gallegos

 

Pero el juez entendió que se omitió "asentar o dejar debida constancia en relación a la persona que realizó un deposito en efectivo de cuatro millones en la cuenta corriente de Los Sauces el 6 de mayo de 2015" para luego desde ésta transferir 3.959.000. Según se estableció en la causa, tras la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y de su abogada Silvina Martínez, con ese dinero se adquirieron "cedines".Bonadío remarcó que "ambas operaciones fueron efectuadas el 5 de mayo de 2015 y recién un año y un mes después la entidad financiera pudo determinar que fue una transferencia y no un cheque de servicio lo efectuado a la cuenta de Pilisar SA".El juez procesó al gerente Rolando D Avena, a los empleados Mónica Romero, Raúl Avarese, Lisandro Gauna y Marcelo Mazu.

 

Según se sostuvo, se trató de un pase de fondos a la cuenta de Los Sauces desde la cuenta de la ex presidenta pero "se omitió asentar la debida constancia a la cual se refería la operación", remarcó Bonadio.

 

En sus indagatorias los imputados explicaron que la operación se requirió de urgencia y fuera del horario bancario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso