Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SE APUNTARÁ A GENERAR CONSENSO

Debatirán en el Congreso sobre políticas para disminuir el embarazo adolescente

Especialistas nacionales e internacionales convocados por Unicef Argentina y el Congreso de la Nación participarán este jueves de la jornada.

Especialistas nacionales e internacionales convocados por Unicef Argentina y el Congreso de la Nación participarán este jueves de una jornada de debate sobre políticas adecuadas para la disminución del embarazo adolescente, que se realizará en uno de los anexos de la Cámara de Diputados.

 

Entre los asistentes estará Alison Hadley, ex líder de la estrategia de embarazo adolescente en Gran Bretaña que presentará el caso de su país, donde la tasa de fecundidad en esa franja etaria se redujo en un 36%, el valor más bajos de los últimos 40 años.

 

 

Leé también: ¿El embarazo es contagioso? Una investigación afirma es un efecto real

 

 

"El objetivo de la jornada será generar consensos en torno al abordaje desde la política pública del embarazo en la adolescencia y lograr instancias de diálogo a partir de la presentación de evidencia empírica", señaló el Congreso en un comunicado de prensa.

El primero de los paneles incluirá la presentación diversos estudios sobre la situación del embarazo en menores de 15 años en Argentina, a cargo de investigadoras del Centro de Estudios de Población (Cenep) y consultoras del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescencia (Pnsia).

 

También se desarrollarán otras cinco mesas de debate encabezadas por investigadores, consultores y especialistas en diversas temáticas relacionadas con el embarazo adolescente, tanto desde el estudio de poblaciones como desde la salud reproductiva.

 

La jornada tendrá inicio a las 8.30 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1841, de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso