Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Islas Malvinas

Ya se trabaja en la identificación de los soldados caídos en Malvinas

Se realizan las tareas destinadas a identificar a los 123 soldados abatidos. En Darwin, trabaja un equipo forense, que precisó que todos los restos exhumados se colocarán en ataúdes nuevos.

"Comienza la identificación de los restos de los soldados argentinos enterrados como NN en el cementerio de Darwin", anunció el Ministerio de Defensa de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

 

La tarea de identificación forense de 123 tumbas de soldados argentinos enterrados comenzó este martes en las Islas Malvinas, a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

“Los familiares de los caídos en los conflictos armados tienen derecho a que los restos de sus seres queridos sean identificados, tal como lo exige el derecho internacional humanitario”, expresó Laurent Corbaz, jefe del proyecto del CICR, al dar inicio a las tareas de exhumación, según se informó en un comunicado.

 

En ese marco, Corbaz señaló que la Cruz Roja “se ha propuesto brindar todas las respuestas que pueda a las familias que desean identificar a sus seres queridos, pese a todo el tiempo ya transcurrido".

 

El equipo forense tratará los restos mortales con el “máximo respeto a lo largo de toda la operación”, dijo el jefe de la misión, y precisó que todos los restos exhumados se colocarán en ataúdes nuevos y volverán a inhumarse en el mismo lugar en el que se encontraban, de manera que una vez finalizado el proyecto, se restablecerá el estado original del cementerio.

 

Cabe mencionar que en nuestra provincia organismos nacionales buscaron comunicarse y lograr vínculos con los familiares, para lograr datos que contribuyan al trabajo de identificación.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso