Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Cristina Kirchner: "Nos quieren dar 100 años más de deuda, necesitamos poner un límite a este Gobierno"

La ex mandataria habló ante una multitud en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Esta tarde, la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana en la localidad de Sarandí (Buenos Aires). En el estadio de Arsenal fue la única oradora del encuentro que reunió a intendentes bonaerenses, legisladores, concejales y miles de militantes kirchneristas.

 

"Sé lo que está pasando y ustedes también lo saben", fueron las primeras palabras que emitió la ex mandataria desde el escenario montado en el estadio Arsenal.

 

"Además de la deuda que ya tenemos, nos quieren dar cien años más de deuda. Gastemos las energías no en insultos ni en agravios. Pongamos en movilizar y organizar a los ciudadanos y ciudadanas. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas", dijo.

 

Mientras tanto, se escuchaba entre los cánticos de los militantes: "Cristina es senadora, Cristina es senadora". Ella negó con la cabeza y contestó: "Todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes".

 

"He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón".

 

"Una más, y no jodemos más", le contestaron.

 

El cierre del discurso fue una nueva alusión a Unidad Ciudadana: "Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días. Esta es la Argentina que queremos. Esto es Unidad Ciudadana. Para que lo entiendan todos y todas. Gracias y fuerza, no hay que bajar los brazos ni ponerse tristes. No hay que ponerse a llorar. Hay que tener fuerza para construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora. Gracias, los quiero mucho", finalizó.

 

Luego sonó desde los parlantes el himno nacional, que Cristina Kirchner cantó desde el escenario. Finalmente posó en selfies con las personas que habían subido con ellas al escenario, entre abrazos y besos, mientras se escuchaba de fondo Juguetes Perdidos, del "Indio" Solari.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso