Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Opinión

Faurie sobre Venezuela: "Es una crisis humanitaria"

El flamante canciller habló la situación que sufre el pueblo venezolano, lo hizo en una reunión de la OEA y dijo que la región "tiene una deuda" con ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores, recientemente asumido en su cargo, realizó su primera intervención ante la OEA, en la que consideró que la situación en Venezuela es de "una crisis que tiene una dimensión humanitaria".

 

 

 

Las declaraciones de Jorge Faurie fueron en el marco de la Reunión de Consultas de Cancilleres realizada este lunes, oportunidad en la que el funcionario argentino planteó que "no sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos, y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos".

 

 

 

 

 

El sucesor de Susana Malcorra subrayó que para la Argentina "la solución tiene que provenir de los venezolanos", al tiempo que consideró que "todos los países de la región tenemos una historia precedente" con Venezuela.

 

 

Al referirse al rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Faurie fue tajante: "Nosotros, como organización, como institución, que está siendo mirada por la gente, tenemos que poder ser capaces de dar una respuesta".

 

 

 

 

 

El canciller argentino convocó a continuar el trabajo de lograr que la democracia en Venezuela "sea plena y sean respetados los derechos de todos los venezolanos" y, lamentó que "como organización (OEA) no hayamos podido dar una respuesta", frente a la imposibilidad de obtener la mayoría necesaria para aprobar la resolución propuesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso