Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Cerca de 2000 personas murieron en el Mediterraneo en los últimos seis meses

Las cifras fueron dadas a conocer por un informe emitido por la ONU, quien pidió a los países mayor seguridad en las rutas y la adecuación del régimen legal al respecto.

El organismo internacional instó a los países de esa área geográfica a mejorar la seguridad de las rutas migratorias y a ofrecer vías legales para llegar a los países de destino.

 

Según cifras que difundió este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 2.000 migrantes y refugiados perdieron la vida en las aguas del mar Mediterráneo en lo que va del año.  Dicha cifra se vio modificada por tres naufragios ocurridos en los últimos días, lo que elevaron el número de víctimas mortales a 1.985, que a pesar de ser alarmante, es aún inferior a los 2.911 registrados a mediados de junio en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

 

En total, 81.292 migrantes y refugiados entraron a Europa por mar en 2017 y un 85 % de ellos los hicieron por la costa italiana, un número mucho menor de llegadas que en 2016, cuando, a estas alturas de año, más de 215.000 personas lograron cruzar el Mediterráneo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso