Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Una vez que finalice la obra del Concejo Deliberante

Pondrán gruta de Virgen de Sumampa en paseo Colón

Integrantes de la comunidad religiosa de la parroquia homónima solicitaron la restitución de la imagen que estaba en el Parque Oeste.

Agrandar imagen virgen
virgen Crédito: Una imagen de la Virgen de Sumampa estará en la gruta. (Foto ilustrativa).

En el paseo Colón, en la esquina de avenida Colón y Libertad, se colocará una gruta de la Virgen de Sumampa.

Desde la comunidad religiosa de la parroquia de Sumampa se solicitó al Municipio la posibilidad de que la gruta que anteriormente estaba en el predio del Parque Oeste, sobre avenida Colón, sea colocada de nuevo en este espacio.

 

 

Cabe mencionar que al remodelarse el parque para ejecutar la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante se sacó provisoriamente esta imagen de la Virgen.

 

 

Desde la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal se informó que, teniendo en cuenta el pedido realizado por la feligresía, se procederá a reubicar la gruta.

 

 

Aunque aclararon que “en ningún momento se pensó en sacar definitivamente la gruta, hay que tener en cuenta que la obra del Concejo Deliberante no es solamente el edificio, por lo que aún faltan concretar otros detalles dentro de lo que es la remodelación del Parque Oeste”.

 

 

De acuerdo a las estimaciones, la obra estará culminada dentro de un mes, por lo que una vez concluidos los trabajos que faltan se procederá a ubicar la gruta de la Virgen de Sumampa en el paseo Colón. La idea de colocarla en este espacio tiene que ver con que sea más vistosa y pueda ser apreciada por los transeúntes y conductores.

 

 

Por otra parte, desde la dependencia municipal se informó que también está prevista la remodelación del Teatro del Pueblo, aunque no estimaron fecha de inicio de esta obra.

 

 

Por lo pronto se ejecutaron, dentro de la obra de remodelación del Parque Oeste, unas gradas frente al edificio del Teatro del Pueblo para que puedan ser usadas por los vecinos. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso