Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2017

Duras críticas de Stolbizer sobre las PASO y la candidatura de Cristina

"No sirven absolutamente para nada, es una locura lo que se gastará", dijo sobre las elecciones establecidas en nuestro país mediante la Ley 26.571. Acerca de la candidatura de la ex presidenta, "sería un fracaso para la democracia", dijo.

Margarita Stolbizer, titular del GEN, quien recientemente anunció su alianza al Frente Renovador 1País liderado por Sergio Massa; se refirió a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) establecidas en el año 2009 para definir el frente interno que cada partido presentará en las elecciones generales. Al respecto, la actual legisladora dijo a un medio nacional: "Es una locura lo que se gastará. Tengo proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos".

 

Cabe mencionar que la contienda a realizarse el próximo 13 de agosto tendrá para el gobierno un costo de $2.800 millones de pesos, de los cuales 81 millones se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña.

 

Stolbizer también habló sobre la posible candidatura de la ex mandataria nacional, Cristina Kirchner, sobre lo que mencionó que "me parece un fracaso de la democracia y de la sociedad que pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos interesados en acompañarla". Al fundamentar su opinión, la diputada nacional dijo que "es increíble la cantidad de procesamientos que tiene por ser la jefa de una banda dedicada a quedarse con plata del Estado y a lavar dinero a través de sus actividades hoteleras".

 

El costo total de las elecciones primarias y generales será de 5.100 millones de pesos, según informaron desde un organismo nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso