Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Crítico

Axel Kicillof analizó la economía macrista

"Si esto sigue así, Argentina termina en un desastre", declaró el ex ministro a un medio internacional.

El ex titular de Economía durante el último gobierno kirchnerista, Axel Kicillof, brindó una entrevista a un medio español, oportunidad en la que se refirió de manera dura y contundente a la economía del actual gobierno argentino, presidido pro Mauricio Macri.

 

 

Kicillof sigue en su rol de uno de los defensores de la gestión de Cristina Kirchner, y este sentido opinó que la gestión de Cambiemos tiene "una política recesiva que baja la recaudación". "Además está reduciendo impuestos a las exportaciones. Los economistas neoliberales más importantes dicen que esto es insostenible y va a terminar en un desastre. Coincido con su análisis", declaró el economista, a lo que agregó: "Si Macri sigue por este camino esto acaba en desastre, es muy difícil revertirlo".

 

 

También enfatizó que "Macri quiere beneficiar a los sectores primarios, pero eso trae graves problemas a mediano plazo porque los sectores agropecuarios, mineros o petroleros no son grandes fuentes de trabajo en Argentina". Al comparar el último año del gobierno de Cristina Kirchner y el primero de la gestión macrista, aclaró que "las inversiones extranjeras de 2016 fueron la mitad que las de 2015".

 

 

Al hacer alusión a la derrota de 2015 y las posibilidad de que su ex jefa política sea candidata en las elecciones legislativas de este año, el ex integrante del gabinete nacional aclaró: "Perdimos porque un Gobierno con 12 años tiene desgaste, teníamos un enfrentamiento muy fuerte con algunos medios de comunicación importantes, que querían que cambiara el Gobierno. Pero Macri ganó por azar, 51% a 49%. No perdimos por 30 puntos y fuimos liquidados. No hicimos la mejor campaña electoral del mundo, hubo muchas peleas internas en nuestra fuerza. Además aplicaron de forma muy efectiva el márketing, vendieron el producto Macri. Hubo mucha mentira".

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso