Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Internas en el PJ

Duras declaraciones de Juan Manuel Urtubey contra Cristina Kirchner

"Ella ya no está en el peronismo", así lo dijo el gobernador de Salta.

De cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a las internas que existen en el Partido Justicialista y la decisión adoptada por Cristina Kirchner.

 

En declaraciones a la prensa, Urtubey dijo: "El peronismo tiene que avanzar en un proceso de renovación política, para no cometer los mismos errores".

 

 

Leé también: Naciones Unidas pidió que se revise el fallo del “2x1”

En cuanto al desafío del PJ, el funcionario que hasta el último día del gobierno de Cristina Kirchner se mostró muy ligada a ella, remarcó: “No caer en la mediocridad de querer que le vaya mal al Gobierno (nacional) para nosotros poder sucederlo. A mí me encantaría que le vaya muy bien, porque si le va bien a la gente le va a ir mejor, porque va a haber más empleo y la gente va a vivir mejor".

 

"Si uno pierde una elección como la que perdimos nosotros, tiene que darse cuenta que la gente eligió otra alternativa, entonces nosotros nos equivocamos. Tenemos que hacer lectura de eso", remarcó Urtubey según indica el diario Clarín.

 

Al ser consultado si Cristina Kirchner podría nuevamente liderar los destinos del peronismo, sostuvo que "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo, y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia. Ella ya no está en el peronismo".

 

 

Leé también: El desempleo creció por razones “estacionales”, según Dujovne

"Ha avanzado en algunos temas que teníamos pendientes", señaló, pero remarcó que por otro lado "abusa de la prueba del error, como lo que ha pasado ahora con las pensiones por invalidez. Se utiliza mucho de probar si camina y si no, se da marcha atrás. Eso da inseguridad e inestabilidad y eso le hace mal a la gente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso