Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Repercusiones

Tras el rechazo de Trump, El Papa y Merkel hablaron del acuerdo de París

El líder religioso y la canciller alemana destacaron su importancia. "Es un pecado que Estados Unidos haya salido", dijo la canciller alemana.

El encuentro entre Angela Merkel y Francisco duró poco menos de 38' y tuvo lugar en la mañana de hoy en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en lo que representa la quinta reunión privada entre ambos.

 

Ambos destacaron la "importancia del acuerdo de París" sobre cambio climático suscripto en 2015 y rechazado recientemente por Estados Unidos, remarcando así su compromiso con "un mundo multilateral" y repasaron la agenda de la próxima cumbre del G20 que se realizará en julio en Hamburgo.

 

Francisco dio las condolencias a Merkel por el reciente fallecimiento del ex líder alemán Helmut Kohl, según aseguró la canciller a periodistas tras el encuentro.

 

Tras unos breves saludos, repasaron la "importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros", agregó la canciller a la prensa en el diálogo en el "cementerio alemán" emplazado dentro del Vaticano.

 

"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario norteamericano Donald Trump.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso