Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Trabajaron en la plataforma fáctica que le impondrán a Jefferson Parra Giraldo

El colombiano tenía pasajes para salir del país en agosto

Había adquirido los pasajes para viajar a Colombia el 5 de agosto próximo. Se determinó que tenía vínculos con individuos implicados en trata de personas.

El colombiano Jefferson Parra Giraldo, confeso autor del femicidio de Teresa Lobato, ya tenía todo listo para salir del país en los próximos meses, confiado en que la coartada que había esgrimido le permitiría retornar a su lugar de origen zafando de tamaño delito.

 

La propia fiscal Aída Farrán Serlé —en diálogo con Nuevo Diario— confirmó que Parra Giraldo “había adquirido pasajes para viajar a Colombia el 5 de agosto próximo”.

 

Vínculo con trata de personas

 

“También contamos con información de la Oficina de Migraciones, que indican que personas allegadas a Jefferson Parra Giraldo tienen causas penales por violación a la Ley de Trata de Personas, como así también prohibiciones de ingreso y órdenes de captura internacionales”, reveló ayer la fiscal.

 

Lo indagarán el miércoles

 

La doctora, Farrán Serlé, indicó que se está trabajando para “completar la plataforma fáctica que se le impondrá al momento de que el detenido ejerza su legítimo derecho de defensa en juicio, diligencia procesal que tendrá lugar el miércoles venidero”, reveló la fiscal.

 

Sobre el móvil del hecho

 

“Cuál es la causa por la que este individuo ha cometido este hecho solo lo sabe él, y lo podrá mencionar o no cuando haga uso de su derecho de defensa. Lo que el Ministerio Fiscal tiene son pruebas indiciarias, directas y se vale del principio de la mala justificación y de oportunidad, de la presencia de esta persona en el lugar del hecho, lo que conlleva a la sospecha suficiente para ordenar su detención”.

 

El trabajo que hizo mutar las sospechas a una acusación efectiva

 

A consultas de Nuevo Diario sobre el por qué tiempo atrás se excarceló a Parra Giraldo —y poco faltó que deban pedirle perdón por haberlo detenido— y la nueva detención, la fiscal Farrán Serlé respondió: “Porque ha variado sustancialmente, en un primer momento había una sospecha, la que con los plazos procesales con que contaba el Ministerio Fiscal no podía sustentar la detención”.

 

“Se ha trabajado ininterrumpidamente durante estos 46 días, se han producido las medidas probatorias, se ha procedido al secuestro de nuevo material probatorio, se han llevado a cabo importantes medidas, que han terminado con la detención de quien considera el Ministerio Fiscal, que es el presunto autor de este delito”, acotó.

 

Confirmó que mayores precisiones en el informe forense respecto de la data de muerte de Teresa Lobato, “destruyeron la coartada del sujeto. La víctima murió entre las 12 y las 14, lapso de tiempo en que Parra Giraldo estuvo en el lugar. Éste es uno de los elementos de mala justificación con los que cuenta este Ministerio Fiscal”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso