Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Caso Lobato: El colombiano Parra Giraldo había comprado pasajes para viajar a su país de origen

La fecha estipulada en los boletos eran del 5 de agosto del corriente año.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

El colombiano Jefferson Parra Giraldo confesó que fue él quien asesinó a la joven ó a la joven Teresa Lobato aquella noche en una vivienda de Toro Pozo, paraje ubicado en el departamento Salavina.

 

En tal sentido, y en diálogo con Nuevo Diario, la fiscal Aída Farrán Serlé "la causa por la que esta persona ha procedido a hacer este hecho sólo lo sabrá él o lo manifestará cuando haga uso de su derecho de defensa. Lo que el Ministerio Fiscal tiene son pruebas iniciarias, pruebas directas para llevar el principio de oportunidad de esta persona en el lugar del hecho, por lo cual tenemos la sospecha suficiente para ordenar la correspondiente detención".

 

Al ser consultada sobre la situación legal de Parra Giraldo en el transcurso de la investigación de la causa "ha variado sustancialmente. En primer momento había una sospecha, la cual, con los plasos procesales con los que contaba el Ministerio Fiscal no podía sustentar la detención del mismo, sí se ha trabajado ininterrumpidamente durante estos 46 días. Se han producido las medidas probatorias, se ha procedido al secuestro de nuevo material probatorio, se han llevado a cabo importantes medidas que ha terminado con la detención de quien considera el Ministerio Fiscal es el presunto autor de este delito", señaló la letrada.

 

En tal sentido, y según lo informado al Multimedio por fuentes dignas de crédito allegadas a la investigación, el colombiano Jefferson Parra Giraldo tenía en su poder pasajes para viajar a su país de origen el próximo 5 de agosto. 

 

Escuchá el audio aquí

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso