Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Salieron a las calles para instar a leer libros

En Suncho Corral, los niños le hicieron honor al Día del Libro

El proyecto fue impulsado por los docentes de la escuela Nº 160 "Dr. Ernesto Jerez".

Agrandar imagen
Crédito: Los niños "contagiaron" el amor por los libros.

En el Día del Libro que se celebró ayer en nuestro país, los alumnos de 4º grado de la escuela Nº 160 "Dr. Ernesto Jerez", salieron a las calles de Suncho Corral para concretar actividades de lectoescritura, instando a la comunidad a disfrutar del placer de los libros.

 

El proyecto implementado por los docentes del establecimiento antes mencionado, también incluyó la presentación de afiches ilustrativos, donde se explicaba el sentido de la actividad que tuvo una fuerte aceptación entre los ciudadanos.

 

El Día del Libro se recuerda debido a que el 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.

 

 

Después de diversas solicitudes, la biblioteca de aquel Consejo logró el reconocimiento esperado: en 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy; pero conservando los mismos objetivos iniciales: fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país.  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso