Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Un futuro mejor para las mujeres en el mundo del trabajo???

Santiago del Estero participa de una cumbre de la OIT

La Provincia busca en forma constante mantener el bienestar de los santiagueños.

Agrandar imagen OIT
OIT Crédito: Destacados interlocutores del mundo del trabajo debaten sobre los obstáculos.

La secretaria de Trabajo de nuestra provincia, Aída Ruiz se encuentra en Ginebra participando de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, integrando la delegación argentina.

 

 

En la jornada de ayer, la secretaria de Trabajo estuvo en la cumbre “Un Futuro Mejor para las Mujeres en el Mundo del Trabajo” que se llevó a cabo en la Sala de Asamblea del Palacio de Naciones Unidas.

 

 

Esta participación se enmarca en las políticas sociales y laborales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, buscando de manera constante el mayor bienestar de los santiagueños, situación que está reflejada en el último informe del Indec que señala que nuestra provincia tiene la menor tasa de desocupación del NOA.

 

La cumbre de hoy

En esta oportunidad, se congregaron destacados interlocutores del mundo del trabajo para debatir sobre los obstáculos que presenta el mercado laboral para alcanzar la paridad de género en el trabajo. Actuó como moderadora Nozipho Mbanjwa, de CNBC África y estuvieron destacadas personalidades.

 

Tasa de desocupación más baja del NOA

 

La Provincia presenta la tasa de desocupación más baja de todo el Noroeste Argentino en el primer trimestre, de acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

 

El organismo oficial informó que en Santiago, la desocupación del primer trimestre de 2017 se ubicó en 2,5 puntos, medidos en el conglomerado urbano Santiago-Banda, siendo el más bajo del NOA. Catamarca registra un índice de desocupación de 10,5, seguido por Tucumán (7,7), Salta (7,3), La Rioja (4,8) y Jujuy (4,3).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso