Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dr. Ángel Bagli, dirigente peronista

???CFK dejó el peronismo y fundó el cristinismo???

Sostuvo que era el momento de armar una oposición fuerte para frenar al macrismo.

Agrandar imagen Bagli
Bagli Crédito: El Dr. Bagli estuvo presente en los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El Dr. Ángel Bagli, dirigente peronista, participó del programa Actualidad Política para realizar un análisis de la realidad política del país.

 

 

Con respecto a la decisión de Cristina Kirchner de presentarse con un partido propio para las elecciones legislativas, sostuvo que, “es una decisión que se presta a muchos análisis” y consideró que la medida tomada por la ex presidenta “es funcional al macrismo”.

 

 

“A mi criterio Cristina Kirchner ha dejado el peronismo y ha fundado el cristinismo”, expresó. Recordó que, “ella fue quien creó las PASO siendo presidente y teniendo a Florencio Randazzo como su ministro político”. Acotó que, “en Capital Federal, Cristina no se opuso a las PASO y se ha formado la Unidad Porteña, un frente donde está el Frente para la Victoria, el PJ, La Cámpora y un grupo de partidos de centroizquierda y que cuentan con el apoyo de Cristina”.

 

 

Bagli señaló que, por el lado de Macri “la novedad es que Lilita Carrió encabeza y se sumó el periodista Fernando Iglesias”. Sostuvo que en la provincia de Buenos Aires, “Cristina viene desde hace un tiempo negando otorgar las PASO a Randazzo. Ella aduce que no va a competir contra quienes eran sus empleados, pero el fondo de la cuestión es que si ella es democrática debería dejarlo a Randazzo que participe de las PASO”. Agregó que, “las razones por las que actúa así es porque es una persona que en estos momentos está muy crispada por el acoso judicial y desconfía de todo el mundo. Le ofreció a Randazzo de que lo aceptaría de que encabece la lista de diputados nacionales en Buenos Aires, pero ir a las PASO significa que Randazzo puede hacer una minoría por lo que tendría que compartir otros cargos dentro de su lista y Cristina no acepta a la gente que está detrás de él, sobre todo Abal Medina y ‘Chino’ Navarro”.

 

 

Asimismo indicó que, “Cristina formó el frente Unidad Ciudadana y lo abandonó al PJ”. Acotó que, “en este momento tiene que pensar que ya no es gobierno y que hay mucha gente que votó con esperanza y hoy está angustiada, la pobreza sigue creciendo, la Iglesia reclama que los funcionarios y políticos no se distraigan con la campaña electoral y se ocupen de la pobreza, entonces era el momento de armar una oposición fuerte para plantarse en estas elecciones ante el gobierno para evitar el ajuste brutal que se viene después de octubre”.

 

 

Bagli manifestó que, “actualmente Macri está en una posición fácil, porque es el presidente y con el aparato político puede conseguir muchas cosas. Pero en el caso de la oposición, que no tiene el aparato, tendría que haber tenido un gesto de grandeza, sobre todo en el peronismo, para formar ese gran frente donde Cristina sea una referente más y hubiese permitido que esté el PJ y todos juntos”. Remarcó que, “esta era la única forma de frenarlo al macrismo, por lo que hoy veo muy difícil el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

Por último, el dirigente peronista recordó que, “lo que venció fue el plazo para la presentación de las alianzas, el de las candidaturas vence el 24 y todo indica que Cristina será la primera candidata a senadora nacional y en su lista estará gente de su estricta confianza. Habrá que ver si lo dejan a Randazzo participar en el PJ o le hacen alguna zancadilla jurídica como para proscribirlo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso