Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Nueva Aplicación

Conocé al ???amigo virtual??? que acompañará a niños con padres en zona de guerra

Ai Buddy es un sistema de inteligencia artificial (IA) entrenado por psicólogos y pediatras.

Ai Buddy es un sistema de inteligencia artificial (IA) entrenado por psicólogos y pediatras, pensado para acompañar a niñas y niños que tienen a sus padres en zonas de guerra y diseñado para monitorear su salud física y emocional, ideado por un argentino y un mexicano que tienen su empresa en Estados Unidos.

"Es un proyecto colaborativo que se dedica a apoyar el bienestar de los niños en familias militares a través de la tecnología. Las estadísticas dicen que uno de cada cuatro niños que tienen a uno de sus padres en la guerra sufren de profundas depresiones y hasta llegan a considerar suicidarse", contó a Télam el argentino Gustavo Lauria, cofundador junto con el mexicano Marcos Vega de "We Believers", una empresa publicitaria.

 

 

Leé también: Tres argentinos crearon una aplicación móvil para dejar de fumar

 

 

 

Ante esta realidad, a los creativos latinoamericanos que trabajan desde Nueva York se les ocurrió crear Ai Buddy "como una solución, al menos parcial, que le dé soporte y compañía a los niños durante todo el día convirtiéndose en un miembro virtual de la familia", destacó Lauria.

El "amigo virtual" envía mensajes "a cualquier dispositivo inteligente y mide indicadores físicos y psicológicos para detectar posibles emergencias. Puede ayudar con las tareas escolares, leer un libro o incluso jugar interactivamente utilizando realidad virtual. Al final del día, comparte reportes sobre el estado de los niños con el resto de la familia para asegurar que los seres queridos estén informados", detalló el profesional.

Además, el desarrollo "interactúa a través de múltiples sistemas operativos dando a nuestras bases de datos y a la inteligencia artificial detrás, acceso seguro a distintas plataformas usadas por el niño, como pueden ser Spotify o Netflix, monitoreando su bienestar psicológico para las familias e interactuando activamente en todo momento", agregó.

El proyecto se basó en la experiencia de la organización Vidax Center, que trabajaba con niños con discapacidades y trauma infantil desde hace una década: "Juntos nos dimos cuenta que lo que más necesitan los chicos que sufren de traumas es un soporte de 24 horas que pueda ayudarlos, estando con ellos constantemente, dándoles apoyo y previniendo posibles crisis", compartió Lauria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso