Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ADN de Radio / LV 11

Soria: ???La gente que tiene una pensión, está en vulnerabilidad absoluta???

Además, la representante de Foros de Jubilados, solicitó que se analice cada una de los beneficiarios de las pensiones por invalidez.

Días atrás se conoció que desde el Gobierno Nacional se efectuó un recorte a las pensiones por invalidez y madre de siete hijos, las que se suspendieron de manera masiva sin un control correspondiente.

 

Ante este caso, la representante del Foro de jubilados Rosa Soria, en diálogo con ADN de Radio, remarcó: “Ya se presentaron los reclamos ante la justicia, porque no se puede sacar una pensión. Lo que si puede ser, es que si ellos consideran que la pensión no corresponde, se debe hacer la investigación pertinente y tras una resolución se puede sacar”.

 

“La gente que tiene una pensión, está en vulnerabilidad absoluta. El Gobierno Nacional debe reempadronar a la gente y en caso que se compruebe que no cuenta con la documentación correspondiente, se debe sacar recién ahí”, remarcó la representante del foro de jubilados de la Capital.

 

Por otro lado, Soria indicó: “No se puede suspender de un día para otro, esta pensión porque consideramos que es un derecho adquirido por el estado de la persona. Es por ello que no consideramos correcto la medida que se está tomando. Solicitamos que se analice cada una de las pensiones.

 

Escuchá la entrevista a Rosa Soria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso