Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ADN de Radio-LV11

Tres fuerzas políticas se medirán en las PASO en nuestra provincia

En declaraciones a LV11, el titular del Juzgado Federal confirmó que son tres los frentes de alianzas y que el día 23 a las 11 de la mañana estarán concluidos los padrones definitivos.

En la mañana de hoy venció el plazo para la presentación de frentes que participarán en las primarias legislativas nacionales. En este sentido, el  titular del Juzgado Federal, Dr. Guillermo Molinari informó de manera oficial que "las tres alianzas que se han presentado son: el Frente Cívico por Santiago integrada por Partido Justicialista Federal, Partido Social del Centro, Colina, Movimiento Justicia y Libertad, Partido Nueva Alternativa, Partido Movimiento y Acción Vecinal. También el Frente Renovador 1Pais, compuesto por los partidos Union y libertad, Movimiento Libres del Sur y Partido Renovador Democrático. Por Cambiemos las alianzas son Pro, Fuerza Repúblicana y UCR".

 

Asimismo, dio a conocer que hubo una fuerza que se disolvió, por no completar los requisitos elementales para la inscripción. Se trata de Cruzada Santiagueña, fuerza para la cual se presentaron los apoderados y que estaba integrada por el Partido Popular y Unión por la Libertad.

 

Al respecto, Molinari dijo que "hay una mesa directiva la que autoriza la conformación de una alianza".

 

La ley establece que tienen que ser partidos legalmente constituidos y que no pueden estar en proceso de formación  o al que le falte algún tipo de requisito.

 

Padrones

 

En cuanto a la confección de los padrones, el funcionario informó que "hasta el día 23 se tendrá el padrón definitivo y se dará a conocer, hasta las 11 de la mañana, hay una medida cautelar para que aquellas con personas que no se haya podido constatar los domicilios, se vuelve al domicilio anterior para evitar desvíos de la voluntad popular".

 

Escuchá la nota al Dr. Guillermo Molinari: 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso