Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Réplicas de imágenes santas de Santiago estarán en el encuentro

Comienza hoy el Congreso Internacional de Turismo Religioso

La gobernadora y el senador asistirán a la ceremonia de apertura.

El Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso dará comienzo en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo. El acto de apertura será a las 20.15, con la presencia de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el senador Gerardo Zamora y el intendente Miguel Mukdise, entre otros.

 

El evento, que finalizará el sábado, tendrá características singulares, puesto que las imágenes católicas más reconocidas de la provincia se encontrarán durante tres días para ser expuestas en una de las salas del Congreso. Artistas plásticos y artesanos tallistas trabajaron para recrear réplicas exactas de las imágenes de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, San Esteban, la Cruz de Matará, la Virgen Morena de Loreto, la Virgen de Huachana y Mama Antula, las que serán expuestas en una muestra paralela que se realizará durante el Congreso en el Centro Cultural.

 

 

Además, habrá una exposición fotográfica de los principales productos turísticos-religiosos de Santiago del Estero, como la réplica de la Sábana Santa, el Museo de Arte Sacro, la Catedral Basílica entre otros.

 

Transporte gratuito desde ciudad Capital

 

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó que la organización ha dispuesto facilitar el traslado gratuito de los participantes al Congreso, con un sistema de colectivos que saldrán desde las ciudades de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Las salidas serán hoy, mañana y el sábado, regresando al final de cada jornada. Los horarios serán los siguientes: desde Santiago a las 8, de Libertad 417 y de Tucumán a las 8, desde 24 de Septiembre 484.

 

 

Aquellas personas que requieran este servicio deberán completar el formulario en la página: www.congresoturismoreligioso.com.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso