Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Santucho: ???No tuvieron la delicadeza de informar que iba a suspender las pensiones???

Así lo manifestó el Defensor del Pueblo Adjunto, Luis Santucho.

Días atrás se desató la polémica en la sociedad luego de que se diera a conocer que desde el Gobierno Nacional se hizo un importante recorte a las pensiones por discapacidad y de madre de 7 hijos.

 

En un minucioso análisis en Actualidad Política el Defensor del Pueblo Adjunto, Luis Santucho puntualizó: “Uno que lo ve la convención de los derechos de los niños, esto es inusual. La sociedad ha evolucionado y el derecho de las personas con discapacidades tiene convención internacional. Los niños que tienen discapacidad tienen convenciones en las naciones unidas y se dispuso que debía ser respetadas en todo el mundo”.

 

“No tuvieron la delicadeza de informar que iba a suspender es subsidio. Imagínense la mortificación de los padre y niños que llegaban a los cajeros o cuenta y tenían cero pesos”, aseveró el funcionario público.

 

Con respecto al trabajo que viene realizando los organismos competentes, Santucho indicó: “Las Defensorías del Pueblo de las provincias ya están asesorándose. Están buscando la posibilidad de presentar amparos colectivos. Están analizando la situación”.

 

Escuchá la entrevista al Dr. Luis Santucho: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso