Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Domingo 13 de agosto

Seis frentes y alianzas se inscribirán para las PASO

Comienza la ???carrera??? electoral con vistas a los comicios nacionales en nuestra provincia.

Según lo estipulado por la Justicia Electoral Nacional, a través del cronograma para las elecciones nacionales del presente año, hoy vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios; a sesenta días de la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

 

En el distrito Santiago del Estero, según informaciones que recabó el Multimedio se ha confirmado que se inscribirán el Frente Cívico por Santiago, cuyo principal referente es el senador nacional Gerardo Zamora y está integrado por el Partido Nueva Alternativa, Partido Justicialista, Partido Federal, Partido Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Partido Kolina, Partido FE y Partido Movimiento de Acción Vecinal.

 

También se presentará el Frente Renovador 1 País, integrado por el Partido Renovador (encabezado por Pablo Mirolo) y el Partido Unión Popular, cuyo referente es Ernesto Habra. Al cierre de edición se esperaban “señales” políticas por parte de Libres del Sur, en virtud de la incorporación de Victoria Donda al mencionado frente; aunque se especulaba que el sector representado, entre otros, por Fernando Jiménez, podría seguir en apoyo local al frente Cambiemos.

 

Por su parte, el Frente Cruzada Santiagueña, representado por el Dr. Francisco Cavallotti (h) en alianza con el Partido Popular, representado por el mencionado Ernesto Habra ya se inscribió en la Justicia Electoral Nacional.

 

Disidencias en la UCR

 

En lo que respecta a la intervenida Unión Cívica Radical, Emilio Rached y Marcelo Lugones continuarían integrando con el centenario partido el Frente Cambiemos en alianza con el concejal Rodrigo Posse; mientras que Oscar Céspedes, Santiago Coronel y Gracia Ponde Faina inscribirán el Frente Espacio Renovar para competir en las Primarias porque estiman que “tener otra alternativa puede ser mejor para todos, discusión que no nos permiten Lugones y Rached”.

 

En tanto, la Izquierda Socialista anunció una alianza de unidad con el partido Obrero denominada Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso