Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa panel en la Casa Argañaraz Alcorta

Debatieron sobre el buen trato a los adultos mayores

Se trabajó con los profesionales de los diversos centros de salud de la ciudad.

En el marco de las actividades programadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital, y en el marco del Día Mundial de la Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, se concretó una mesa panel denominada “El buen trato al adulto mayor” en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta.

 

 

Se llevó a cabo con la presencia de profesionales del medio que abordaron diferentes temáticas relacionadas con el adulto mayor, como prevención en alimentación, salud, y el trabajo y trato al adulto mayor.

 

 

“Lo que se busca desde el Municipio es poder continuar trabajando en la temática de concientización del buen trato al adulto mayor, y cuando hablamos de buen trato, es ver como tratamos al adulto mayor, porque todos tenemos uno en nuestra familia, el lugar que ocupa y la participación que le damos”, explicó la directora de Derechos Humanos municipal, Silvia Maldonado.

 

 

La mesa panel que estuvo a cargo de la Prof. Bilma María Fillia (reflexóloga), Dra. Silvia Azucena González (médica clínica), Lic. María Eugenia Herrera (nutricionista) y la Lic. Lorena Yanacón (psicóloga y especialista en Gerontología). Estuvo destinada a empleados y profesionales de los CAPS Solís, Borges, Hogar Diurno, Hogar de Ciegos, y hogares de la ciudad de La Banda, entre otros.

 

 

La jornada central conmemorativa, organizada por la Municipalidad de la Capital, se realizará hoy y contendrá varias actividades, desde el acto protocolar hasta la presentación de un revista sobre la temática y de trabajos prácticos, espectáculos musicales, donde los protagonistas serán los adultos mayores.

 

 

Cabe citar que se trabaja en colaboración con otros organismos provinciales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso