Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La concejal Silvia Sayago repudió el accionar de su par del PRO, Rodrigo Posse, quien fue denunciado por violencia de género

???Un edil no puede ejercer violencia o humillar???

Enfatizó que es necesario que las denuncias por violencia de género se promuevan.

Agrandar imagen Sayago
Sayago Crédito: La concejal Sayago repudió el accionar de Rodrigo Posse.

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, la concejal del Frente Cívico, Silvia Sayago repudió el accionar de su par del PRO, Rodrigo Posse, quien fue denunciado por violencia de género en contra de una profesional del medio. (Ver página 28).

 

 

“Resulta que nos golpeamos el pecho hablando sobre el tema de la violencia de género y hoy tenemos la desagradable noticia de que esto también se ha promovido por algún representante de este órgano legislativo”, remarcó.

 

 

Además, sostuvo que no sólo tiene que ver “la acción de violencia física, sino también la acción de violencia moral, psíquica y verbal”. En ese marco, indicó que “estas cosas nos llaman a la reflexión porque pareciera que a veces los hombres siguen pensando que puedan hacer cualquier cosa contra las mujeres, que la pueden denigrar, que si no les gusta su aspecto la pueden menoscabar” y remarcó que “evidentemente quienes proceden así tienen alteradas sus funciones psíquicas”.

 

 

La edil enfatizó que “está bien que esas denuncias se promuevan, porque tenemos que decirle basta a todo este tipo de violencia” y agregó que “sólo se me ocurre pensar que alguien demasiado perturbado pueda llevar adelante este tipo de acciones, la verdad que no encuentro otra explicación”.

 

 

“Ojalá que estos personajes que a veces pueden ser catalogados de imbéciles o machistas o cualquier cosa se enfrenten alguna vez con alguien que físicamente sea superior a ellos o que se encuentren, como se dice comúnmente, con algún puño de frente. Seguramente, ese día van a dejar de ejercer violencia contra las mujeres”, expresó.

 

 

Sayago manifestó que “es tanto el dolor y la impotencia que se siente por este tipo de personajes que a veces uno quisiera estar en otro ámbito para ver qué es lo que pasa”. Además, indicó que eligió el seno de la sesión ordinaria para expresar su pensamiento porque “realmente me avergüenza esta situación. No puede ser que quienes decimos representar al pueblo podamos creer que podemos decir cualquier cosa contra las mujeres, los derechos humanos o sobre lo que se nos ocurra”.

 

 

“A nosotros nadie nos habilitó con el voto para hablar cualquier cosa, sino que los vecinos nos habilitaron con su voto para que podamos defenderlos y representarlos y no para humillarlos, castigarlos o tratarlos como no corresponde”.

 

 

Posteriormente, en diálogo con LV11, a través del programa Actualidad Política, Sayago aseveró que “la indignación es muy importante y grande y es algo que no se puede dejarlo pasar”.

 

 

“No se puede permitir que un legislador municipal ejerza la violencia contra una mujer”, remarcó la concejal y comentó que “será la Justicia quien revea qué pasó con esta denuncia. Creo que se ha dictado una orden restrictiva, pero mientras tanto en el Concejo esperaremos la información concreta que se brinde desde la Justicia para recién determinar los pasos a seguir”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso