Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Salta

Asesinó de varias puñaladas a su concubina e hirió a su hija

La mujer había denunciado por violencia de género a su concubino hace 10 días.

na mujer de 39 años fue asesinada a puñaladas y su hija resultó herida cuando intentó defenderla del ataque en una casa de la localidad salteña de General Güemes, y por el femicidio detuvieron al esposo de la víctima mortal, a quien habían denunciado hace 10 días por violencia de género.

 

El hecho fue cometido ayer, casi a la medianoche, en una vivienda del barrio Olivos, del citado distrito ubicado a 55 kilómetros de Salta Capital.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Claudia Soledad Saracho, mantuvo una pelea con su esposo, llamado Rolando Colque (53), delante de su hija de 18 años.  

 

 

Leé también: Córdoba: Choferes levantaron el paro de transporte urbano

La discusión culminó cuando el hombre le asestó puñaladas a la mujer, quien murió casi en el acto a raíz de las heridas sufridas.

 

Además, la hija de la pareja sufrió lesiones de arma blanca al intentar defender a su madre del ataque de Colque, el cual fue detenido por la Policía.

Tras el crimen, los especialistas de la División Criminalística de la Policía local realizaron las correspondientes pericias y el levantamiento de muestras y pruebas en el lugar.

 

Colque fue imputado por "homicidio doblemente agravado y lesiones agravadas por el vínculo" y se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación ante el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Paz.

 

La víctima había denunciado a su esposo el 2 de junio último por violencia familiar y de género, por lo que el fiscal interviniente en esa ocasión, Facundo Ruiz de los Llanos, dispuso medidas de protección que no se cumplieron.

 

 

Leé también: Encontraron a Agustina, la adolescente salteña desaparecida hace 5 días

El funcionario judicial había dispuesto una consigna policial fija durante diez días en la vivienda que la pareja compartía, a pesar de estar separados, para ella y los seis hijos que tenían en común.

 

Sin embargo, al momento del hecho en la casa no estaba presente la custodia, por lo que el fiscal Paz girará actuaciones a la Fiscalía Penal de General Güemes, para que se investigue este incumplimiento y se determinen las responsabilidades del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso