Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organismos nacionales y provinciales realizaron una campaña en plaza Libertad

Trabajo infantil: ???Los adultos debemos tomar conciencia???

Repartieron folletería e instaron a que los chicos sólo se dediquen a jugar e ir a la escuela.

Con la finalidad de concientizar “a los padres” sobre la importancia de que los niños no sean obligados a trabajar, sólo jugar y estudiar, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, delegación local, junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santiago del Estero, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Copretti e Inadi realizaron una campaña informativa en plaza Libertad.

 

La actividad fue ayer, al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, bajo el lema “¿Qué ves cuando los ves?”. Referentes de los organismos mencionados se encargaron de distribuir folletería relacionada a los derechos de los niños y niñas; a estar libres de peligro, a una educación y formación profesional de calidad, y a jugar y descansar.

 

En este contexto, Felicitas Scaraffia, delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que si bien “se acercó mucha gente, los adultos somos los que debemos tomar conciencia sobre esta problemática”.

 

Agregó que este flagelo “lo venimos trabajando mancomunadamente desde las distintas áreas de Gobierno y el ministro Jorge Triaca nos encomendó realizar las inspecciones correspondientes con la finalidad de fortalecer estas acciones”. Dijo que la Argentina tiene como objetivo ante las organizaciones internacionales erradicarlo hasta 2025.

 

Además, “a fines de 2017, el país será sede de la cuarta conferencia internacional sobre erradicación sostenida del trabajo infantil, por lo tanto es muy importante fortalecer lo que llevamos adelante”, remarcó. El trabajo infantil está prohibido y es un delito penal. En la Argentina, desde el año 2013, a través de la Ley 26.847, se incorporó al Código Penal de la Nación el artículo 148 bis que sanciona con prisión de 1 a 4 años a quien se aprovechare económicamente del trabajo de un niño o niña.

 

Por denuncias o consultas dirigirse a la delegación local, Independencia N° 56, 4º piso, o al 3854211252/4222736/385 155134720 y sin cargo al 0800-666-4100.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso