Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Encuentro, diálogo y asamblea

Pérez Esquivel visitará el monte santiagueño

El Premio Nobel de la Paz (1980) estará en el Fórum el 17, y el 19 se trasladará a Piruaj Bajo, en Copo.

Luego de conocer las problemáticas de Piruaj Bajo (departamento Copo), Adolfo Pérez Esquivel manifestó su deseo de regresar a Santiago del Estero. A los 85 años de edad, el Premio Nobel de la Paz recorrerá el monte de nuestra provincia y participará de una asamblea el lunes 19, a partir de las 10.

 

 

Previamente, el sábado 17 oficiará un encuentro y diálogo abierto a la comunidad en el Fórum Centro de Convenciones a las 11. Así lo anunció ayer la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Dra. Eve Coronel; el párroco Sergio Lamberti; Rodrigo Castells de la iglesia de San José de Boquerón y el coordinador de posgrado, Dr. Pablo Tasso.

 

 

Coronel explicó que esta actividad “es una articulación de la Cátedra Abierta ‘Pensar nuestra América’”. “Adolfo Pérez Esquivel viene a darle visibilidad a la demanda de nuestros pueblos campesinos e indígenas de la zona (Piruaj Bajo)”, agregó Tasso e invitó a toda la comunidad a participar.

 

 

Por su parte, el hermano Castells remarcó la posibilidad de contar con la presencia de un destacado activista por los derechos humanos en Copo. “Yo siento que lo del lunes 19 va a ser un grito de dignidad desde el monte y celebro que, a pesar de todas las dificultades y de lo incómodo que es, lo estemos haciendo desde ahí”, expresó.

 

 

El padre Lamberti recordó que Esquivel es miembro del Servicio de Justicia y Paz, lo que debe ser un “mensaje para el campesinado”. “Desde las pastorales y demás organizaciones que acompañamos el sector creemos que no puede haber paz verdadera sin justicia”, añadió.

Además de la EIE, están involucradas en la organización la parroquia San José de las Petacas, la Pastoral Social de las Diócesis de Añatuya y Santiago, la Cátedra de Derechos Humanos (UNSE) y el Instituto Espacio de la Memoria.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso