Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los referentes de las instituciones formadoras abordaron temáticas pendientes

Rector de la UCSE presidió el V Encuentro Nacional

Luis Lucena los instó a continuar trabajando en la cultura del encuentro, del diálogo y la proximidad. Analizaron alternativas de tareas conjuntas.

En la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” se realizó el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica del país, que fue presidido por Luis Eugenio Lucena, rector de la UCSE.

 

El encuentro tuvo por objetivo continuar con un espacio de reflexión acerca de los temas de interés común para los miembros de las universidades católicas del país.

 

En ese marco, se analizaron alternativas de trabajo conjuntas en áreas como investigación, desarrollo de posgrados y vínculos con institutos superiores no universitarios católicos, los avances registrados por la Red de Bibliotecas de las Universidades Católicas Argentinas —presentación que estuvo a cargo de la licenciada María Soledad Lago (directora del Sistema de Bibliotecas, UCA)— y el programa de movilidad entre las universidades de la Red de Universidades Católicas argentinas.

 

Bienvenida

 

El doctor Baistrocchi (USI) dio la bienvenida a los rectores y destacó el papel de la universidad católica como “vehículo de transformación, con una opción preferencial por los pobres, de quienes debemos aprender a valorar su propia riqueza”.

 

En tanto, el presidente de la Red y rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), ingeniero Luis Eugenio Lucena, convocó a las universidades católicas del país a “continuar trabajando en la cultura del encuentro, en la cultura del diálogo, en la cultura de la proximidad”.

 

Desde su mirada, “estos son tres ejes de la cultura universitaria y son ejes esenciales también para las universidades católicas”.

 

Participaron el rector de la USI, Gualberto Baistrocchi, representantes de la Universidad Católica de Santa Fe (Ricardo Rocchetti), de Córdoba (Alfonso José Gómez), de Salta (Rodolfo Gallo Cornejo), de la Pontificia (María Clara Zamora), la Universidad Católica de La Plata (Hernán Mathieu), la Universidad de Fasta (Juan Carlos Mena), del Norte Santo Tomás de Aquino (Francisco López Cruz), Católica de las Misiones (Ana María Foth) y la Salesiana (Héctor Rausch). 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso