Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País RECAMBIO

Asumió Faurie en Cancillería y Malcorra presidirá un Consejo de análisis global

El ex embajador tomó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto; "La novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más", destacó Macri durante el acto.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, quien reemplazará a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

El jefe del Estado tomó juramento de práctica como nuevo canciller a Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba hasta ahora como embajador en Francia. Durante el acto, el mandatario remarcó el desafío que enfrentará el nuevo ministro.

 

Leé también: Mediante un proyecto de ley buscan destrabar el conflicto del transporte en Córdoba"Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando donde cada vez nos van a demandar más", aseguró.

 

Pasadas las 15.15, Faurie juró y formalizó su cargo. Acto seguido, se fundió en un caluroso abrazo con Malcorra. A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistió la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso