Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Quinta fecha del Súper TC2000

Esteban Guerrieri se llevó los laureles en Las Termas

El piloto porteño, del equipo Citroën Total STC2000 T, se adjudicó la 5ta fecha (con cambios de neumáticos), en el circuito internacional Termas de Río Hondo

Esteban Guerrieri se quedó con la victoria en la final del Súper TC2000 en el trazado internacional de Termas de Río Hondo, por la quinta fecha del campeonato. El podio lo completaron Bernardo Llaver y José Manuel Urcera.

 

El piloto del equipo oficial Citroën esperó hasta la última vuelta para ingresar a boxes y se llevó el triunfo en la ciudad turística.

 

Agustín Canapino, que había ganado la pole position y el Sprint del sábado, llegó tercero en pista, aunque fue excluido después por estar excedida la medida de la inclinación del piso (izquierdo).

 

Con neumáticos blandos, Guerrieri largó en la primera fila de la grilla y se ubicó en la punta de la carrera tras la partida. Lo escoltaba Llaver, que también largó con el compuesto blando, y tercero quedaba Canapino. En el fondo se despistaban Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León.

 

En la quinta vuelta, Canapino, que venía en la tercera posición, ingresó a boxes para el cambio de neumáticos.

 

Lo mismo realizaban Facundo Chapur y Matías Rossi. Guerrieri seguía en la punta de la competencia y tenía mucha diferencia sobre Llaver y Fabián Yannantuoni.

 

Canapino, campeón de la categoría y líder del campeonato, se ubicó en la 11° posición con gomas blandas. La carrera seguía su cauce normal y nadie podía con Guerrieri, quien tenía una buena ventaja sobre Llaver.

 

Este último también tenía una diferencia considerable sobre el Peugeot de Yannantuoni, pero ellos debían parar en boxes todavía. Mientras tanto, abandonaba Facundo Ardusso por un problema en la hidráulica de su Renault Fluence.

 

Los primeros cinco del clasificador pararon en la última vuelta a cambiar neumáticos. Guerrieri salió como líder, Llaver en la segunda posición y Canapino, que ya había parado, quedó tercero, aunque luego fue excluido en la verificación técnica.

 

Finalmente fue victoria para Guerrieri, seguido por Llaver, Urcera y Emiliano Spataro. Fue el segundo éxito en la categoría para Guerrieri, que había cantado victoria por primera vez en San Juan en 2016, con Toyota.

 

Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 99,50 puntos, seguido por Werner con 77 y por Ardusso con 73. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de julio en el autódromo de Rafaela.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso