Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA FEMENINA

Quimsa recuperó la sonrisa y se adueñó del clásico ante Olímpico

La "Fusión" venció al "Negro" por 54 a 52.

Agrandar imagen
Crédito: Foto Nuevo Diario

Quimsa recuperó la sonrisa y se adueñó del clásico santiagueño ante Olímpico, al vencerlo por 54 a 42, en uno de los cotejos válidos por la Conferencia Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquet. La figura del cotejo fue la pivot Gisela Gega, con 22 puntos.

 

El partido

 

El elenco visitante arrancó mejor el partido, más concentrado en defensa y haciendo rotar bien el balón en ofensiva para ponerse rápido en ventaja (8-4), pero la "fusión" ajustó las marcas y metiendo la pelota abajo para abajo para Gisela Vega cerró el primer chico perdiendo por la mínima: 12-13.

 

En el segundo cuarto el juego fue mucho más trabado, con ambos equipos sólidos en defensa pero cometían muchas pérdidas en ataque. En ese momento Quimsa contó con un un buen pasaje de la base Estela Royo que maneja los hilos para el local, mientras que Olímpico dependía mucho de alguna jugada de Laura Aliaga Romero o de Emily Jumbo en el poste bajo. De esta manera el segundo parcial fue de 7 a 4 a favor del "fusionado", para irse al descanso largo arriba por 19 a 17.

 

 En el reinicio, el elenco de Mauricio Pedemonte fue más intenso en toda la cancha, y comenzaron a crecer las figuras de Natalia Ríos y la española German Velasco para seguir arriba en el tanteador (29-24), ante un equipo bandeño que tomó lanzamientos incómodos desde el perímetro, sus goleadoras como Ashley Ezeh y Mercado Bordón no estaban efectivas y además cometían muchos errores abajo. Así el dueño de casa seguía estirando la ventaja de cara al último cuarto, por 35 a 28.

 

En la parte final Olímpico de La Banda cambió totalmente la cara y las soluciones llegaron desde el banco por parte de Mercado Bordón, quien mejoró con los lanzamientos de cancha para achicar la brecha y poner a su equipo 44-40 abajo, a falta de 3 minutos para el final. Sin embargo en Quimsa siguió creciendo la figura de Gisela Vega que estaba intratable debajo de los dos canastos, para darle el triunfo al local por 54 a 42, y hundir más en el fondo de la tabla al "negro" bandeño.

 

 Síntesis

 

Quimsa 54: Estela Royo 10, Lasso Pérez 6, Natalia Ríos 8, Iciar German Velasco 8, Gisela Vega 22 (fi); Julieta Tell 0, Gabriela Herrera 0, Agostina Ledesma 0. DT: Mauricio Pedemonte.

 

Olímpico 42: Sara Gómez 4, Camila Berardi 0, Laura Aliaga Romero 8, Ashley Ezeh 9, Emily Jumbo 5(fi); María Mercado Bordón 13, Johanna Puchetti 2, Verónica Ibarra 1. DT: José Small.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso