Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Petición de Mujeres

Conocé qué es el "manspreading", Madrid lanzó una campaña para combatirlo

El servicio de transporte dijo en un comunicado que la postura "incomoda a otras personas".

Manspreading, alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes.

 

Así es como el diccionario Oxford definió esta costumbre en agosto de 2015, un año después de que un blog de noticias de Nueva York acuñara este término para calificar a los hombres que a diario desparramaban las piernas en los asientos del metro de esa ciudad.

 

En ese entonces, la federación de transporte de Nueva York lanzó una campaña contra el manspreading o "despatarre". Y ahora está haciendo lo mismo el operador de autobuses EMT en la ciudad de Madrid.

 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) instalará a partir de la próxima semana adhesivos en los autobuses con una iconografía simple y clara: aparece una figura masculina sentada con las piernas abiertas y encima hay una cruz roja, en señal de prohibición.

 

El servicio de transporte dijo en un comunicado que la postura "incomoda a otras personas" y que los avisos tienen la intención de "recordar la necesidad de mantener un comportamiento cívico y de respetar el espacio de todo el mundo a bordo del autobús".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso