Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Tras un raid delictivo, aprehendieron a "Gavilán" Argañaraz

Un conocido delincuente quedo detenido, tras ser acusado de diversos delitos, entre ellos Robo Calificado, Lesiones, Amenazas calificadas y hurto de ganado menor, todos ellos ocurridos en el barrio Sumampa de la ciudad de Frías.

Alrededor de las 10 de la mañana un conocido malviviente termino detenido por la Policía, luego de herirse al manipular el arma con el que intentaba robar unos animales porcinos desde una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al 800 del barrio Sumampa de la ciudad de Frías.

 

El sujeto cuando ingreso al inmueble fue sorprendido por el dueño de la casa y su hijo de apellido Ceballos, y tras forcejear con ambos se acciono el arma produciéndose el disparo que le ocasiono una herida superficial a la altura de la región anterior de la pantorrilla izquierda.

 

El malhechor fue auxiliado por unos familiares quienes ocultaron el arma y lo trasladaron al hospital zonal, en donde luego que le practicaron curaciones. Efectivos de la departamental 7 al ser anoticiados por los galenos acudieron de inmediato al nosocomio e identificaron al joven como Gabriel Argañaras (19), apodado “Gavilán”, con domicilio en el barrio Sumampa.

 

 

Leé también: Encontró a su exnovio con otra mujer y le destruyó la casa

Este joven fue demorado de inmediato por los uniformados, puesto que horas antes había sido denunciado por varios hechos delictivos que había cometido. Uno de ellos fue un episodio de Robo ocurrido alrededor de las 1, en calle Santiago del Estero y Sáenz Peña del mencionado complejo habitacional en donde “Gavilán” en complicidad con una segunda persona, sustrajeron un par de zapatillas y la suma de $5.000 a un hombre de 37 años de apellido Retamozo. El damnificado indicó además que había reconocido a Argañaraz, quien utilizo una picana eléctrica para poder cometer el ilícito.

 

Mientras que otro de los hechos fue denunciado pasadas las 1.30, en donde una joven de 19 años, de apellido Cisterna, indicó que

 

mientras se encontraba en calle Chaco y República de Italia, su ex pareja “Gavilán” Argañaraz, le reclamó un hecho de viaja data en donde había quedado detenido por su culpa, luego de que robo varios objetos, entre ellos una motocicleta. Fue así que Argañaraz, reaccionó de manera violenta con su ex pareja, amenazándola de muerte con un arma de fuego en un primer momento, para luego agredirla a golpes de puño y patadas. En esta ocasión Argañaraz también habría agredido al hermano adolescente de la jovencita, quien intentaba defenderla.

 

 

Leé también: Discutió con su ex y, el novio de ella, le partió la cabeza con un fierro   

En relación a todas las denuncias, y los testimonios recabados por la policía, la fiscal de turno Dra. Macarena Vildoza, ordenó su aprehensión y sea éste alojado en la Alcaidía de la Departamental 7, acusado de los supuestos delitos lesiones, amenazas calificadas, robo calificado, robo de ganado menor en grado de tentativa, en concurso real.

 

Además, la jueza de Control y Garantías interviniente, al recibir detalles de las pruebas reunidas por la policía, dispuso que los funcionarios realizaran varios allanamientos en procura de lograr el secuestro de bienes relacionados a varias causas de la que se encuentra acusado “Gavilán”. En este sentido, una comisión de la brigada de Investigaciones y División Prevención de la departamental 7, acudieron al barrio Sumampa en donde realizaron el secuestro de varios objetos, entre ellos un Caloventor, estufa, DVD, televisor de 29 pulgadas, un estéreo de automóvil, micrófono, caja de herramientas, varias motopartes, entre otros bienes, los que quedaran afectados a las causas investigadas.

 

 

Leé también: Dramático: Un hombre se arrojó al vacío desde el puente de la Circunvalación

Por estas horas los investigadores continúan con las averiguaciones en procura de ubicar el resto de los objetos robados, las armas utilizadas y lograr la detención del cómplice de “Gavilán”, sobre el cual ya hay pistas firmes de su paradero, por lo que no se descartaría nuevos allanamientos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso